sábado, 23 de agosto de 2014

La metrologia con la mano con la tecnología

ensayo

La metrología es la ciencia de la medición. Su objetivo principal es garantizar la confiabilidad de las mediciones. La metrología es una ciencia en constante evolución y desarrollo; muchos de los progresos tecnológicos de la actualidad se dan gracias al avance de la metrología.



A través de la historia se comprueba que el progreso de los pueblos siempre estuvo relacionado con su progreso en las mediciones. La metrologia  es la ciencia de las mediciones y éstas son una parte permanente e integrada de nuestro diario vivir que a menudo perdemos de vista. En la metrología se entrelazan la tradición y el cambio; los sistemas de medición reflejan las tradiciones de los pueblos pero al mismo tiempo estamos permanentemente buscando nuevos patrones y formas de medir como parte de nuestro progreso y evolución.
Las medidas han evolucionado gracias a la tecnología, es algo que vemos en la actualidad por que, por el avance tecnológico que se presenta hoy en día es necesario cambiar frecuentemente los patrones de medida, debido a que  la sociedad no va a ser la misma y sus necesidades no serán las mismas, por ejemplo en el siglo XIX se desconocían ciertos patrones de medidas que hoy en día son usados en la tecnología y que se han visto obligados a incluir para medir tiempo, espacio, entre otros un ejemplo seria antes los doctores median las temperatura de las persona con termómetros que contenían mercurio ahora esto ha cambiado ya que la tecnología ha abalanzado y ha traído mejores formas para medir la temperatura hoy en día exciten termómetros eléctricos que traen una pantalla que muestra la cantidad de temperatura que tiene una persona en números.

Hace muchos años, las personas usaban las manos y los brazos para medir las cosas. La anchura del dedo índice se llamaba dígito, y se utilizaba para medir cosas pequeñas. La anchura de la mano era un palmo, y la distancia entre los dedos de una mano extendida era una cuarta.
También se utilizaba la distancia entre el codo y la punta del dedo mayor, llamada codo, esta medida se utilizaba para pequeñas superficies de tierra; en una cuerda larga se hacían nudos a un codo de distancia entre sí, luego se extendía la cuerda alrededor del terreno, bastaba con contar los nudos para saber el perímetro y deducir la superficie. Cabe destacar que estos sistemas de medición no eran precisos por lo que las cuentas podían ser erróneas.
hoy en día esto ha cambiado ya que existen formas de medición mas precisas hoy los campesinos cambiaron la forma de medir y pesar con implemento caseros que fabricaban ellos mismo hoy la tecnología les cambio esa forma tienen mejores cosas para pesar y medir las cosas de forma mas exacta y mas fáciles gracias ala metrologia y a la tecnología que son palabras amigas para cambiar el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario